Skip to main content

ecocity

Seguro que alguna vez habéis oído la típica frase… “los chinos lo inventan todo”. Pues así es, aparentemente siempre van un paso por delante del resto de los países.  Su última incorporación a su gran lista de inventos innovadores es la creación de la primera ciudad cien por cien ecológica.

Tianjin-Eco City es la primera ciudad cimentada gracias a tecnología y materiales inocuos para el medioambiente. Su construcción empezó en 2008 pero no ha sido hasta hace poco cuando los primeros habitantes han comenzado a ocupar este gran complejo verde. De momento se han construido 8 kilómetros de los 30 esperados, en los que actualmente residen 200 familias. Personas que disfrutan de todos los avances tecnológicos pero con la seguridad de no ser dañinos para la salud y el medioambiente. Viven en una ciudad que funciona gracias a energía solar y eólica, donde el aire es puro y limpio y donde reciclan el 60% de los residuos. Sensores de movimiento para la luz, persianas inteligentes o vehículos híbridos libres de emisiones de CO2 son algunos de los avances que posee esta famosa ciudad.

Si lo pensamos detenidamente no es de extrañar que hayan sido los pioneros ya que China es uno de los países más contaminados del mundo. Así pues, uno de los requisitos indispensables para llevar a cabo este proyecto era que la ciudad fuera levantada en un terreno destruido por la contaminación. La misión era complicada pero finalmente el trabajo llevado a cabo ha tenido sus frutos consiguiendo transformar un entorno sin vida y rodeado de aguas residuales  en un auténtico paraíso dónde humanos y animales pueden vivir en armonía con la naturaleza.

Con esta iniciativa se espera que otros muchos países se sumen a la protección del planeta y Tianjin-Eco Cities deje de ser la única ciudad ecología del mundo.

 

 

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual