Skip to main content

Muchos de nosotros pasamos algún que otro ratito mirándonos al espejo antes de salir de casa y a casi todos nos gusta estrenar ropa nueva. ¿Por qué la imagen de una empresa tiene que ser diferente?
No creo que el look de un negocio debiera de estar menos atendido que el de uno mismo. El cuidarlo e interesarse por él debería de ser una constante en las empresas y en especial en los nuevos emprendedores.

Esto no quiere decir que nos volvamos unos locos del branding y empecemos a obsesionarnos con el marketing, pero si que es importante salir al mercado con unos mínimos estéticos que sin ninguna duda pronto te ayudarán a crear eso que todo el mundo persigue y no todo el mundo logra “imagen de marca”.
En los tiempos que corren y dada la dificultad que existe para encontrar un trabajo por cuenta ajena, cada día son más los ciudadanos que se deciden a emprender un negocio.

Intentemos por un momento adentrarnos en la cabeza de un emprendedor, a parte de las cincuenta mil dudas y “problemillas” burocráticos que le asaltarán en este proceso siempre pesado, habría que sumarle que tendrá que darse a conocer de para intentar llegar al mayor número de clientes posible a la mayor brevedad.

Las Agencias de comunicación han detectado esta demanda por parte de los nuevos emprendedores y se han adaptado a ellos, podríamos decir que se han convertido en sus “sastres”.De esta manera ofrecen paquetes básicos de identidad corporativa, web y comunicación off-line y online, para que sus negocios salgan a la calle “bien vestidos”. De esta manera se podrán enfrentar a su competencia de igual a igual, aunque sólo sea en imagen.

 

Estos servicios de consultoría en identidad de marca logran definir y establecer los valores que la empresa querrá representar a través de su comunicación y su marca.

En ocasiones los clientes vienen pidiendo un logotipo, sin saber que ese logo debe representar el alma de su negocio, creen que con un logotipo está resuelto su problema. Es como si estando desnudos nos ponemos un sombrero y decimos que ya estamos vestidos.

Ese símbolo, junto al resto de acciones de branding, formarán parte del vestuario de tu identidad. Cuanto más amplio y mejor confeccionado éste, mejor te sentará.
Así que ya sabes,deja que tu marca se mire al espejo.

Bendito Dilema

Bendito Dilema

Agencia de Comunicación Integral y Publicidad en Asturias. Especialistas en Branding, comunicación online y offline y Audiovisual